Nueva plataforma logística en Valencia de la mano de la ingeniería ASPOR

De nuevo ASPOR recibe el encargo de diseñar una plataforma logística en Valencia, concretamente en Ribarroja del Turia. Este nuevo almacén se ubicará en el Sector 13, junto a una plataforma existente, que pasará de los 8.000m2 a los 12.000m2.

La inversión será superior a un millón de euros, y está previsto que esté disponible  para principios del próximo año. La licencia de obras ha sido solicitada recientemente. La nueva plataforma de 4.000m2 de superficie amplía la capacidad del almacén donde ya operan distintas firmas.

Esta nueva superficie logística cuenta con medidas de protección contra incendios para albergar almacenamientos de Riesgo Medio nivel 5 y Riesgo Extra de Almacenamiento (R.S.C.I.E.I. y UNE EN 12.845 respectivamente). La Extinción Automática cuenta con Rociadores de respuesta rápida (ESFR DN25mm) instalados en techo bajo norma NFPA-13, sin necesidad* de instalar rociadores intermedios en estanterías. Se ha calculado una reserva de agua contra incendios de 510 m3, impulsados mediante un equipo formado por 3 motores diesel de 256m3/h.

La altura libre del edificio es de 10,20m, y la altura prevista para almacenamiento es de 9,50m. El Control y la Evacuación de Humos cuenta con Exutorios dispuestos en cubierta, con dispositivo de accionamiento neumático automático.

La plataforma cuenta con 6 muelles de carga de 10Tn dinámicas de capacidad y con una longitud de 3,00m, características que garantizan las operaciones de carga y descarga diaria, clave del éxito de cualquier compañía.

El proyecto se levanta con elementos prefabricados de hormigón armado, de resistencia al fuego superior a 90 minutos, REI 90/120. La envolvente se resuelve mediante paneles prefabricados macizos de hormigón armado, de 16cm de espesor y estabilidad al fuego REI 180. Cubierta mediante panel tipo sándwich de 40mm de espesor, compuesto por doble chapa de acero prelacado y núcleo de poliisocianurato (PIR), con clasificación C, S3-d0. El pavimento interior es una solera continua de hormigón de 20cm de espesor, armada con fibras metálicas, apta para cargas puntuales de 6.000kg puntuales y 5.000kg/m2 de carga superficial.

La plataforma está equipada con oficinas de 75m2 en planta primera, con una sala de carga de baterías ventilada, dotada de lavaojos e impermeabilización de pavimento, con iluminación LED en oficinas, almacén y exterior, y con un sistema de seguridad anti intrusión.

En estos instantes ASPOR ya está modelando la plataforma mediante la tecnología BIM, que permitirá tener un control preciso del inmueble a lo largo de su vida útil. Se estima que el proyecto ejecutivo quede completamente definido en pocas semanas, y el inicio inmediato de las obras.

Share Button

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies